Stauning Danish Whisky, situada cerca de la población de Stauning, en la costa oeste de Dinamarca, está formada por un grupo de profesionales y amigos cuya formación es muy diversa: ingenieros, profesores, chefs… que en el año 2005 decidieron empezar este maravilloso proyecto, que sigue creciendo en la actualidad.
Dentro de su gama de destilados, destacan las ediciones especiales y las líneas Rye, Traditional y Peated.
Stauning Whisky es la única empresa que produce whisky danés que utiliza la cebada y el centeno malteados de origen 100% danés, y que además utilizan un proceso muy cuidado con alambiques de cobre para la destilación.
Gracias a este esfuerzo consiguen un whisky de mucho nivel, que ha ganado diversos premios y por ello figuran en la Whisky Bible como una de las marcas top.
Además, realizan visitas a sus instalaciones, en las que enseñan el proceso de elaboración del whisky en la destilería y también ofrecen catas.
“Controlamos todo el proceso de elaboración del whisky, para que siga manteniendo la esencia de un destilado artesanal y por eso buscamos productos y materias de alta calidad para cada uno de los pasos.
Utilizamos lo quemadores industriales de la Serie TT de Flames VLC porque se adaptan muy bien a nuestros alambiques, y tienen una potencia muy buena, que nos ayuda a trabajar muy bien el producto.
Al tener válvula de seguridad son buenos para trabajar en interior, y la buena distribución del fuego hace que la destilación sea más fácil.”
Henning Svoldagaard