En Cervezas Alegría han convertido su hobby en su trabajo. Esta cervecera artesanal, está formada por jóvenes amantes de la cerveza que casualmente descubrieron que su bebida favorita se podía hacer en casa.
Tras muchos años de esfuerzo y dedicación, dieron el salto de 50 a 1.000 litros de producción, elaborando cervezas diferentes, llenas de sabores y aromas que garantizan, te llenarán de Alegría. Porque Alegría es una forma de entender la vida, de afrontar las situaciones que nos rodean, y también una bonita forma de darle un nombre a la cerveza artesana, que tantos momentos felices nos da.
En Alegría, gracias a la experiencia que tienen en el sector de cerveza artesanal, trabajan muchos estilos distintos como IPA, APA, Black Lager, Kölsch, Märzen, Saison… lo que demuestra que siempre están con ganas de innovar en variantes y estilos.
Y claro, todas estas ganas de trabajar y el amor por la cerveza artesanal, se traslada en unas estupendas cervezas como son Alegría del Valle, Alegría de Vivir, Alegría del Sur, Alegría del Barrio, Alegría Ipannousaurus Rex o Alegría Juanito Polarez, a las que estamos seguro que irán sumando nuevas y ricas Alegrías.
Además tienen un brewpub en la localidad valenciana de Massanassa, que acerca a toda la gente a este segmento de cervezas artesanas de calidad, apostando así por la relación de cercanía, lo que hace que sus cervezas sean cada vez más conocidas y valoradas.
En este brewpub, se pueden probar sus tapas y cervezas, viendo en todo momento la fábrica y disfrutando de las distintas actividades que van realizando. Y en su taproom, aconsejan a todos los clientes sobre la cerveza más afín a sus gustos, para que puedan disfrutar de la cerveza en todos los sentidos y como no, lo hagan con mucha alegría.
¿Y se puede visitar su fábrica? Por su puesto, hacen catas y visitas guiadas, que es una bonita forma de mostrar esta cultura cervecera, pero además, realizan talleres de elaboración para aquellos curiosos que se quieran iniciar en el mundo de la cerveza artesanal.
“Cuando nos lanzamos a hacer la cerveza artesanal, quisimos que además de un hobby fuese una forma de vida, y para ello empezamos a investigar qué queríamos hacer, y cómo debíamos hacerlo, para poder ir mirando todo aquello que necesitáramos en nuestro proyecto.
Y una de las opciones para elaborar la cerveza artesanal, era mediante la producción con quemadores de gas.
Fruto de esta necesidad, empezamos a investigar las distintas opciones hasta que conocimos Flames VLC, y vimos que tenían una amplia experiencia en el sector de la cerveza artesanal y que sus quemadores industriales a gas, en concreto el quemador industrial O-900, podría cubrir nuestras necesidades.
Además, en todo momento estuvieron dispuestos a ayudarnos y aconsejarnos en todo lo necesario.
Y por ello tenemos este quemador con el que podemos trabajar muy bien y estamos contentos.
Es muy interesante ver un quemador a gas puede sacar tanta potencia y nos permite trabajar de forma muy segura en nuestras instalaciones porque tienen válvula de seguridad y evidentemente, eso da mucha tranquilidad.”
Guillermo